👋 ¡Hola a tod@s!
Esta semana vamos a intentar
comprender y valorar una de las agrupaciones instrumentales que más recursos
expresivos nos ofrece, la orquesta sinfónica. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Conociendo un poquito
mejor qué instrumentos forman parte de ella, la cantidad de timbres sonoros y
posibilidades que tiene, cómo suena cada familia cuando tocan juntos y dónde se
colocan en el escenario gracias a un tema con variaciones que compuso específicamente
para conseguir este objetivo el compositor Benjamin Britten y que tituló “Guía de orquesta para jóvenes”.
Lo primero que tenéis que hacer es
escuchar la obra siguiendo el musicograma que aparece en la página 48 de
vuestro libro digital. Pulsa en el primer icono que aparece arriba a la derecha
y, después, selecciona el musicograma:
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis
reconocido los instrumentos que sonaban en cada fila? ¿Os ha gustado cómo ha
modificado la primera melodía para adaptarla a cada familia de instrumentos?
Ahora vamos a conocer algunos datos sobre la evolución que ha tenido esta agrupación instrumental a lo largo de la historia y sobre el compositor y la obra. Lee la información que aparece en las páginas 48 y 49:
Fíjate bien en la información que acabas de leer sobre la distribución y colocación de los instrumentos en una orquesta:
Y ahora realiza la actividad interactiva volviendo a pulsar en el primer icono que aparece arriba a la derecha en la página 48:
Y luego seleccionando la segunda opción que aparece en la columna de la izquierda,
Y eligiendo la “Actividad Guía de orquesta para jóvenes”, que consiste en arrastrar cada familia de instrumentos al lugar correspondiente. Cuando acabes haz una foto a la pantalla para subirla a la carpeta de música del drive.
Y por último, vamos a realizar otra
actividad interactiva mientras vemos y escuchamos una interpretación en directo
de la Guía de orquesta para jóvenes. El vídeo se parará en 6 momentos
determinados y os hará una pregunta sobre lo que acabamos de escuchar, así que
estad atentos. Haz una foto cuando termines para subirla a la carpeta de música
del drive. Espero que os guste.
Si preferís acceder a la dirección web directamente, tenéis el enlace a esta actividad de educaplay en el pdf con la explicación de la tarea para esta semana (dentro de la tabla-resumen de las actividades del tercer trimestre).
📢 Y eso es todo, esta semana, después de escuchar el musicograma y leer la información de las páginas 48 y 49, tenéis que mandar dos fotos de las actividades interactivas antes del lunes 1 de junio. El plazo de entrega de esta semana sí que es importante.
¡Ánimo que ya estamos llegando al final!
Si preferís acceder a la dirección web directamente, tenéis el enlace a esta actividad de educaplay en el pdf con la explicación de la tarea para esta semana (dentro de la tabla-resumen de las actividades del tercer trimestre).
📢 Y eso es todo, esta semana, después de escuchar el musicograma y leer la información de las páginas 48 y 49, tenéis que mandar dos fotos de las actividades interactivas antes del lunes 1 de junio. El plazo de entrega de esta semana sí que es importante.
¡Ánimo que ya estamos llegando al final!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna duda, manda un email a tu tutora.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.