馃憢 ¡Hola a tod@s!
Esta semana vamos a intentar
comprender y valorar una de las agrupaciones instrumentales que m谩s recursos
expresivos nos ofrece, la orquesta sinf贸nica. ¿Y c贸mo lo vamos a hacer? Conociendo un poquito
mejor qu茅 instrumentos forman parte de ella, la cantidad de timbres sonoros y
posibilidades que tiene, c贸mo suena cada familia cuando tocan juntos y d贸nde se
colocan en el escenario gracias a un tema con variaciones que compuso espec铆ficamente
para conseguir este objetivo el compositor Benjamin Britten y que titul贸 “Gu铆a de orquesta para j贸venes”.
Lo primero que ten茅is que hacer es
escuchar la obra siguiendo el musicograma que aparece en la p谩gina 48 de
vuestro libro digital. Pulsa en el primer icono que aparece arriba a la derecha
y, despu茅s, selecciona el musicograma:
¿Qu茅 os ha parecido? ¿Hab茅is
reconocido los instrumentos que sonaban en cada fila? ¿Os ha gustado c贸mo ha
modificado la primera melod铆a para adaptarla a cada familia de instrumentos?
Ahora vamos a conocer algunos datos sobre la evoluci贸n que ha tenido esta agrupaci贸n instrumental a lo largo de la historia y sobre el compositor y la obra. Lee la informaci贸n que aparece en las p谩ginas 48 y 49:
F铆jate bien en la informaci贸n que acabas de leer sobre la distribuci贸n y colocaci贸n de los instrumentos en una orquesta:
Y ahora realiza la actividad interactiva volviendo a pulsar en el primer icono que aparece arriba a la derecha en la p谩gina 48:
Y luego seleccionando la segunda opci贸n que aparece en la columna de la izquierda,
Y eligiendo la “Actividad Gu铆a de orquesta para j贸venes”, que consiste en arrastrar cada familia de instrumentos al lugar correspondiente. Cuando acabes haz una foto a la pantalla para subirla a la carpeta de m煤sica del drive.
Y por 煤ltimo, vamos a realizar otra
actividad interactiva mientras vemos y escuchamos una interpretaci贸n en directo
de la Gu铆a de orquesta para j贸venes. El v铆deo se parar谩 en 6 momentos
determinados y os har谩 una pregunta sobre lo que acabamos de escuchar, as铆 que
estad atentos. Haz una foto cuando termines para subirla a la carpeta de m煤sica
del drive. Espero que os guste.
Si prefer铆s acceder a la direcci贸n web directamente, ten茅is el enlace a esta actividad de educaplay en el pdf con la explicaci贸n de la tarea para esta semana (dentro de la tabla-resumen de las actividades del tercer trimestre).
馃摙 Y eso es todo, esta semana, despu茅s de escuchar el musicograma y leer la informaci贸n de las p谩ginas 48 y 49, ten茅is que mandar dos fotos de las actividades interactivas antes del lunes 1 de junio. El plazo de entrega de esta semana s铆 que es importante.
¡脕nimo que ya estamos llegando al final!
Si prefer铆s acceder a la direcci贸n web directamente, ten茅is el enlace a esta actividad de educaplay en el pdf con la explicaci贸n de la tarea para esta semana (dentro de la tabla-resumen de las actividades del tercer trimestre).
馃摙 Y eso es todo, esta semana, despu茅s de escuchar el musicograma y leer la informaci贸n de las p谩ginas 48 y 49, ten茅is que mandar dos fotos de las actividades interactivas antes del lunes 1 de junio. El plazo de entrega de esta semana s铆 que es importante.
¡脕nimo que ya estamos llegando al final!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna duda, manda un email a tu tutora.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.