martes, 14 de abril de 2020

🎶 Música - Semana l 14 al 17 de abril



👋 ¡Hola chicos y chicas de sexto! ¿Qué tal estáis? ¿Habéis descansado durante las vacaciones? Espero que sí y que empecéis con ganas el tercer trimestre, ¡ya estamos en la recta final!

 Antes de explicaros la nueva actividad de música para esta semana, me gustaría felicitaros a los que me habéis mandado fotos y vídeos de vuestros instrumentos, bailes y percusiones corporales. A los que todavía no lo habéis hecho, os animo a subir a la carpeta de música del drive las 3 actividades propuestas durante las últimas semanas. Todavía estáis a tiempo, pero estad atentos porque a partir de ahora, voy a establecer un plazo máximo de entrega para poder hacer un mejor seguimiento de vuestras tareas. No os preocupéis porque tendréis tiempo de sobra.

⏳ La tarea se propone al comienzo de la semana, tanto en el calendario, junto con el resto de asignaturas, como en la explicación más detallada que aparece aquí en el blog, y podréis realizarla en cualquier momento durante toda la semana, incluido el sábado y el domingo.
Por ejemplo, la tarea de esta semana, que voy a explicar a continuación, la podéis entregar desde hoy mismo hasta el próximo lunes día 20 de abril. Y esta también va a ser la fecha límite para entregar las actividades anteriores, los que todavía no lo hayáis hecho. 📅

 Vamos a probar con el libro digital y vamos a conocer algunas de las características de la música y de los compositores más importantes de la Edad Moderna. En la página 36 del libro digital, arriba a la derecha, podéis ver la presentación, Música en la Edad Moderna.




Tenéis que ir cambiando de imagen cada vez que pare la música pulsando en la flecha que aparece en la parte de abajo.



Haced un esquema muy sencillo en el que aparezcan las tres etapas musicales de la Edad Moderna y una o dos características de cada época. También podéis añadir algunos compositores. Cuando lo tengáis preparado, mandadme una foto del esquema. Recordad que podéis entregarlo desde hoy hasta el próximo lunes día 20 de abril como muy tarde.

Por último, lee la información que aparece en el recuadro azul de la página 37 sobre Antonio Stradivari y contesta a las preguntas del ejercicio 2. Escríbelas en una hoja y manda otra foto con las respuestas antes del lunes 20.




📣 En total, esta semana tienes que mandar dos fotos, una con el esquema de la Edad Moderna y otra con las preguntas y respuestas del ejercicio 2 de la página 37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, manda un email a tu tutora.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

DESPEDIDA DE CURSO

Hola, familias, ¡Hemos llegado al final del curso! Todas las personas que trabajamos en el colegio Los Ángeles, hemos preparado esta despedi...